DISCURSO DE DESPEDIDA DE 2º BACHILLERATO. CURSO 2014/2015
Seis largos años han pasado desde que la mayoría de nosotros llegamos a este instituto como asustadizos estudiantes de 1º de ESO. Estas paredes nos han visto crecer y han sido testigos de nuestra adolescencia y de todo lo que ésta conlleva: el primer amor, las grandes amistades, confidencias en los pasillos, ortodoncias y algún que otro desafortunado corte de pelo. Y así, casi sin darnos cuenta, el final de nuestro particular trayecto está aquí y, con él,la necesidad de concluir con la respuesta a la pregunta que nos planteábamos al principio. ¿Qué queremos ser? Pues tras esta reflexión solo se me ocurre contestar con otra pregunta: ¿Quién lo sabe?
Lo sentimos mucho, pero los autores de este discurso no hemos podido dar con una respuesta mejor. De todos modos, no es hora de dar una contestación concreta, de tomar decisiones serias que traigan consigo un gran compromiso. Es la hora de cometer errores, tropezarnos una y otra vez en la misma piedra, tomar el tren equivocado y, en definitiva, de ir conociendo mejor el complejo laberinto que es la vida, perdiéndonos en sus callejones sin salida. Pero por muchos contratiempos que nos toque enfrentar, hay pilares inamovibles con función de salvavidas.
Gracias, padres y madres, que habéis sabido armaros de valor y paciencia para soportar el mal humor, las quejas y las malas caras que este curso implica. Por creer en nosotros, por apoyarnos, y por ser el ejemplo a seguir al que aspiramos parecernos algún día. Y a vosotros profesores, que os ponéis delante de la pizarra tratando de enseñar algo útil a un público nada fácil de conquistar. Que nos habéis enseñado cosas que no están en los libros y que nos habéis formado, no sólo como alumnos, sino también como personas.
Ahora nos vamos, pero una pequeña parte de cada uno se viene con nosotros. Seis largos años han pasado desde que llegamos a este instituto y seis largos años queriendo escuchar esto. Lo hemos logrado. Hemos sobrevivido. Gracias y hasta siempre.
Carla Martín, Sofía González y Andrea Benedit.
La intervención de Carla Martín fue recogida en un tuit por @iesmachado de esta forma: