miércoles, 22 de febrero de 2017

como vivieron mis padres el #23F

Por parte de mi padre; "En aquellas fechas , yo tenia 8 años, vivimos en Fuenmayor, y mis padres, nos habían bajado al cine a Logroño a mi hermana (14 años entonces) y a mi, vimos la película "XANADU", y cuando salíamos del cine (Sahor), toda la gente nerviosa por la calle, hasta que a mi padre le dijo un amigo que había golpe de Estado en Madrid, nos volvimos rápido para casa, Recuerdo que aquella noche, a mi hermana y a mi nos dejaron ver la televisión hasta tarde porque pusieron dibujos animados". 
Pero mi madre lo vivió totalmente distinto: "Tenía 14 años y estaba con mi abuela. Me puse nerviosa porque ella que nunca había criticado a Franco y le daba miedo la democracia, no estaba de acuerdo con lo que estaba ocurriendo. Al verme así recuerdo que me dijo, no te preocupes que allí está Gutierrez Mellado y no se va a arrugar (como así fue). El destino quiso que un 15 de diciembre de 1995 que nevaba mucho, volviendo de Guadalajara donde trabajaba, vi un accidente cerca de Alcolea del Pinar y Gutierrez Mellado murió en dicho accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario