miércoles, 8 de marzo de 2017

SNACKS de LEE PRICE

MÓNICA VICENTE comenta SNACKS de LEE PRICE





Lee Price es una pintora realista de óleo americana, sus obras se centran principalmente en la comida y la figura femenina, sus cuadros están pintados desde una vista de pájaro, es decir de arriba a abajo. Price tiene una técnica en la que da a sus imágines un aspecto realista con un significado surrealista. Sus obras son autorretratos de ella misma en diferentes situaciones acompañada siempre de comida y se sitúan en sitios íntimos como una habitación o un baño.
Lo que se defiende en sus cuadros es que en esta sociedad las mujeres están presionadas para que estén delgadas, someterse a los canones de belleza fascistas. Pretende transmitir al espectador que las mujeres también pueden comer lo que ellas quieran y que nadie se lo tienen que prohibir.
Este cuadro se llama "SNACK" realizado por Lee Price, es una pintura al óleo realizada en 2008. Se trata de una obra realista, con una vista aérea.
En la pintura se ve el autorretrato de Lee Price en el que sale comiendo comida y con la cama llena de productos alimenticios.
Lo que pretende Lee Price es acabar con la idealización de la mujer, ver la naturalidad femenina y defender que las mujeres pueden comer cuánto, cómo y cuando quieran sin pensar en su peso y en la imagen que darán en la sociedad ya que están sometidas a estar delgadas y tener el cuerpo perfecto, el llamado 90-60-90.


No hay comentarios:

Publicar un comentario